Entorno

Un Village en una playa virgen de pescadores

Natal - Playa

En un entorno para hacer realidad sus sueños, a 7h. de España, a 57 km. al norte de Natal y a 30 Km. del nuevo aeropuerto se encuentra Praia de Caraùbas, auténtico pueblo de pescadores que, con su playa maravillosa, tranquila y desierta, los pequeños acantilados, las lagunas de agua dulce y las dunas, conforman un paisaje virginal.

Situados en una estratégica ubicación, junto al océano y sobre una superficie de 1.500 m², en primera línea de mar, se encuentran los 8 alojamientos exclusivos: 5 plantas bajas, 2 dúplex adosados y 1 apartamento. Al estilo de las antiguas casas de pescadores, autóctonas, con sus porches característicos.

Entorno - Casas

Tres jardines subtropicales: los altos cocoteros delante del mar que complementan el paisajismo del horizonte, cocoteros y plataneros en el jardín central que dan sombra y los castaños en la entrada y zona de aparcamiento.
Detrás del conjunto residencial están las dunas y la carretera de acceso al pueblo (8 min. caminando).

Entorno - cocoteros

Las impresionantes vistas al horizonte, al Cabo san Roque y a las dunas circundantes dan un atmósfera apacible y relajada a los alojamientos construidos con maderas nobles y materiales autóctonos de calidad; poseen una decoración y confort pensados al detalle para nuestros huéspedes.

Entorno - dunas

La sensación de estar en un alojamiento en las dunas de la playa y al borde del océano, es inigualable. Con una naturaleza en estado de calma y silencio, hace que el huésped se encuentre en un entorno único.

Conocimiento de la región

Natal - Entorno

  • Natal esta situado al noroeste de Brasil, en el estado de Rio Grande Do Norte
  • La lengua oficial es el portugués. Entienden el español por la influencia de los países latinoamericanos.
  • La región es segura. El gobierno es consciente de que el turismo es uno de los principales activos.
  • La diferencia horaria son 4 horas (con nuestro otoño/invierno).
  • Natal, con 800 Mil habitantes dispone de los servicios de una gran ciudad.
  • La temperatura media es de 26ºC.
  • La moneda oficial es el real brasileño.
  • Después de la Antártica, la Nasa ha catalogado la calidad del aire de la región como el 2º más puro del mundo.
  • La corriente eléctrica es de 220 v.
  • Las autoridades brasileñas no exigen ninguna vacuna para acceder al territorio.
  • 004134 es el prefijo para llamar desde Natal a España. Y 005584 es el prefijo para llamar desde España a Natal.

 

 La Localización

Praia de Caraùbas pertenece al término municipal de Maxaranguape, juntamente con Maracajau y el Cabo S. Roque (punto más cercano de América a Africa y Europa). Se accede por la carretera BR – 101 dirección litoral Norte. Para llegar puede utilizar los servicios de traslado del condominio o bien alquilar un coche en el mismo aeropuerto.


Ver mapa más grande

En el pueblo Praia de Caraubas viven unos 800 habitantes de origen mayoritariamente mestizo, los cuales se dedican a la pesca y a los escasos servicios de la zona. Posee una impresionante playa con altos cocoteros y barcas esparcidas por la arena, cuyo silencio es interrumpido por los pájaros, las olas y el movimiento de los cocoteros mecidos por el viento.



 

Localización del condominio: Praia de Caraúbas

El pueblo de Praia de Caraúbas se encuentra a 57 Km. Al norte de Natal. Pertenece al término municipal de Maxaranguape, juntamente con Maracajau y el Cabo San Roque.

Caraúbas es un auténtico pueblo de pescadores. Su playa desierta, los pequeños acantilados, lagunas de agua dulce producidas en la época de lluvias conforman un paisaje virginal.

El condominio se encuentra en la misma playa, a 33 m. del agua y a 8 min. caminando del centro del pueblo. Por la carretera BR-101, dirección al litoral norte, se llega a Praia de Caraúbas.

Natal Entorno


 

Información adicional

  • Natal es una ciudad moderna, capital del estado de Riogrande do Norte del Brasil. Situada en el vértice más oriental de toda América. Tiene una población de 800 Mil habitantes y más de 300 días de sol al año.
  • La lengua oficial es el portugués. Por la influencia de los países latinoamericanos entienden el español.
  • La región es la más segura de todo Brasil. El turismo es uno de sus principales activos y el gobierno es consciente de ello.
  • La diferencia horaria con Riogrande del Norte son 4 horas en nuestro otoño/invierno y 5 horas en primavera/verano. No existe, pues, jet lag después de los viajes realizados.
  • La moneda oficial es el real brasileño. Puede cambiar en el aeropuerto, bancos …
  • El coste de la vida en la región es barato, puede comer de menú por 1,5 euros y una excelente cena por 15.
  • La temperatura media es de 28 ºC.
  • La Nasa ha catalogado la calidad del aire de la región como el 2º en el mundo por su pureza.
  • El litoral norte de Natal es la zona menos comercializada turísticamente; la luz, las playas, las dunas y las lagunas de agua dulce son características de la región.

Es necesario el pasaporte con 6 meses de vigencia, como mínimo.