Tips for your stay

  1. La climatología local aconseja pantalones cortos, camisetas, hawaianas, gafas de sol, crema protectora, neceser y poco más. Un reto para una semana, una maleta de mano (sin facturar).
  2. Reserve asientos delanteros en el avión cuando compre los billetes. Los trámites de aduana en el aeropuerto de Natal son muy lentos… conviene ser de los primeros.
  3. Si no ha reservado coche en el aeropuerto de Natal en LOCALIZA (+55844005-0400) Marconi le esperará puntualmente en la puerta de llegadas (+558499815385) confirme horarios de llegada con él.
  4. Antes de cruzar la puerta de llegadas hay una oficina de cambio (no hay cajeros automáticos en el aeropuerto), cambie (aprox. 2,5 R/€).
  5. Saliendo en coche de Natal haga las compras en algún supermercado por ejemplo, NORDESTADO, frutas, verduras y carnes espectaculares. Así como café, leche, aceite, sal, azúcar… pan, dulces… a excepción de pescado que lo hará en Caraùbas. Recomendamos que haga una compra para todos los días (problema resuelto). Ah!, recuerde los botellones de agua para cocinar y beber.
  6. Durante el trayecto hagan todas las preguntas que deseen al guía.
  7. En 40-50 min. Llegará a Caraùbas y al Village.
  8. Los empleados le ayudarán a trasladar a su alojamiento maletas y compras realizadas en el supermercado y les mostrarán el mismo. Estarán a su disposición durante toda la estancia.
  9. Aposentado ya, y probablemente de noche, de unos paseos cortos frente al océano, mire al horizonte y palpe la pureza del aire que hace que el cielo estrellado esté muy cerca de Ud.
  10. De una vuelta por el jardín intermedio, verá la cocina exterior, mesas, hamacas, piscina, duchas…
  11. Depende del avión que coja, puede ser ya entrada la noche, hágase algo para cenar: un batido de algunas frutas que haya comprado, una ensalada …
  12. Al cerrar los porticones de entrada le recomendamos que deje abierta la puerta de cristal, la brisa del mar (seca todo el año a excepción de la época de lluvias: mayo, junio, julio) recirculará por el alojamiento.
  13. Por las mañanas, en el jardín intermedio, encontrará café recién hecho; el día es desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Recuerde la crema protectora y las gafas de sol.
  14. Probablemente se habrá olvidado de comprar alguna cosa. Puede ir paseando por la playa hasta la pequeña aldea de pescadores (8 min.). Allí tendrá la visión más imponente de Caraùbas: altos cocoteros, barcas de pescadores y el pueblo. Conozca la naturalidad de la plaza del pueblo, las sencillas casas, la iglesia y verá algún supermercado.
  15. Depende de la hora verá la llegada de los pescadores. Recréese en todo el proceso. Puede comprar pescados y mariscos.
  16. Le recomendamos tomarse este primer día de tranquilidad; paseos, hamacas, sol, baños… disfrute del entorno autentico de la Praia virgen de Caraùbas.
  17. En el villaje tiene tres lugares donde poder comer – estar, en función de la intensidad de la brisa del mar: terraza delantera, comedor interior frente a la cristalera y las mesas comunitarias del jardín intermedio.
  18. La churrasquería del jardín intermedio esta a su disposición para cocinar carnes, pescados, verduras…
  19. Se hace de noche temprano (18/18,30) hasta la cena tendrá 2 horas para leer, escuchar música, DVD, Internet …
  20. La tranquilidad del primer día podría aconsejar salir a cenar. Si es así, pregunten al guía y éste les dirigirá o acompañará a algún restaurante de Maracajau.
  21. Durante este primer día de tranquilidad y en función del catálogo de actividades de la zona, organice sus salidas. Hable con el guía y planifique. No llene la agenda con actividades frenéticas; alterne el disfrute del villaje, la playa, la barraca (chiringuito) de Caraùbas con las salidas a actividades. ¡Pasee y pasee por la playa desierta!, es todo un lujo.
  22. El guía le podrá trasladar a cualquier actividad que haya seleccionado (ver actividades en la zona). No olvide el Cabo San Roque (el punto de América más cercano a África y Europa).
  23. Recomendamos el restaurante de Peter (Suizo documentalista de una T.V. de su país), las barracas (chiringuitos) de Caraùbas y Cabo San Roque) además de otros restaurantes de la zona. No se olvide de tomar la Caipiriña del Cabo San Roque.
  24. Si su vuelo de regreso sale por la noche, puede utilizar ese día para conocer Natal y Punta Negra. Salga temprano de Caraùbas y tendrá así tiempo suficiente. Puede comer en “Tabua do Carne” o en “Camaroes”, ambos excelentes restaurantes de Natal.
  25. Aproveche la estancia en Natal para hacer algunas compras (Praia Shoping, Centro Artesanato…)
  26. Esté en el aeropuerto 2 horas antes. Con nostalgia puede tomar la última caipiriña en el bar de delante de las llegadas, son muy buenas.